¿Donde Comprar Una Copa Menstrual En México?

donde comprar una copa menstrual en México

Para las mujeres el período menstrual es algo completamente natural y han podido acostumbrarse a los cambios hormonales que sufren en esos días. Pero los productos que deben usar para detener el sangrado han sido todo un dolor de cabeza tanto para sus cuerpos como para el ambiente.

Las toallas sanitarias o compresas y los tampones son productos que con el tiempo se han ido perfeccionando y hasta la actualidad habían sido los grandes aliados de las mujeres durante su período. Pero son fabricadas a base de químicos que contaminan y son muy difíciles de reciclar. Y además generan montones de basura no biodegradable alrededor de todo el mundo.

Copa menstrual, la mejor aliada

Como alternativa ecológica ha llegado la copa menstrual. Se trata de un recipiente en forma cónica, elaborado con silicona quirúrgica que es insertado en el interior de la vagina como si fuese un tampón durante la menstruación. Este dispositivo queda completamente adherido a las paredes internas de la vagina y recoge el líquido menstrual (sangre) durante más de 8 horas, según sea la cantidad de flujo de cada mujer.

copa menstrual beneficios

Tiene una duración de 10 años, por lo que es capaz de ahorrar millones de toallas sanitarias y tampones que al ser desechados tardan aproximadamente unos 500 años para degradarse.

Pero la copa menstrual no es solo beneficiosa para el ambiente. Obviamente su fabricación ha sido especialmente pensada para mejorar la vida de la mujer en este aspecto que desde siempre ha sido tan problemático para ella. Y es que te dará máxima libertad de movimiento, de modo que tus días de período transcurrirán como los demás días del mes.

Compra tu copa menstrual

Donde venden la copa menstrualEs posible que ya estés más que convencida de que la copa menstrual es la mejor alternativa para ti y que por ello quieras adquirirla pronto. Sin embargo, debes saber que en el mercado existen muchas copias y no todas cumplen con lo necesario para proteger tu salud. En especial porque usan materiales para su fabricación que no son hipoalergénicos. Por eso también es importante que adquieras una copa menstrual que cuente con el registro sanitario correspondiente y tenga certificación FDA.

Si ya te has decidido y definitivamente estás considerando adquirir tu copa, existen en el mercado numerosos sitios web en donde no solamente podrás comprarla, sino que también te ofrecerán toda la información que necesitas antes de comenzar a usarla.

¿Donde la venden?

No las vas a encontrar en Walmart ni en ninguna farmacia del ahorro, si estás en México puedes recurrir a www.webdecopamenstrual.com. En esta página podrás encontrar copas menstruales en venta (con el mejor precio del mercado) e información acerca de las medidas en las que vienen las copas menstruales. En este sentido, se te asesorará acerca de cuál es la talla que más te conviene según tu edad, cantidad de flujo y si has tenido hijos por parto natural o no. De esta manera será imposible que elijas una que no se adapte perfectamente a tu cuerpo y a tus necesidades.

El material de las copas menstruales que venden en este sitio web es 100% confiable y seguro, gracias a que su fabricación es llevada a cabo bajo estrictos controles y altos estándares de calidad (son copas certificadas). Puedes encontrar allí también los mejores precios para que disfrutes cuanto antes de todos los beneficios que una copa menstrual puede brindarte.

En la medida en que te informes más sobre esta alternativa podrás sentirte más confiada a la hora de hacer la adquisición. Es por esto que en  www.webdecopamenstrual.com también dispondrás de diferentes y variados artículos sobre todo en lo concerniente a la menstruación, así como foros y blogs para que conozcas experiencias de otras mujeres con la copa.

¿La envían a mi casa?

Si, ellos la enviaran a tu casa y la estarías recibiendo en 3 o 4 semanas a cualquier parte de la república mexicana. Si vives en el DF, Puebla, Morelia, Queretaro, Monterrey, Cancun, Merida, Aguascalientes, Hermosillo o Guadalajara es posible que tarde un poco menos tu envío.