¿Puedo usar la copa menstrual después del parto?

Entre las inquietudes mucho más usuales entre las novedosas usuarias es si la copa menstrual se puede usar tras el parto. Es comprensible que estés pensando en esto, en tanto que tu cuerpo pasó por una enorme serie de cambios antes, a lo largo de y tras el parto. En especial en las situaciones de parto vaginal, muchas mujeres se preguntan si el suelo pélvico volverá a ser exactamente el mismo.

Por una parte, es verdad que en el momento en que se tiene un parto natural, el canal vaginal medra para soportar, lo que se traduce en una pérdida de solidez y fuerza. Esto asimismo puede suceder con el parto inducido pues el cuerpo está dispuesto para ofrecer a luz, pero en la mayoría de los casos las consecuencias son menos evidentes. Por otra parte, se puede recobrar la fuerza en las paredes vaginales tras un periodo razonable. En las primeras semanas del puerperio (o asimismo popular como posparto) el organismo debe sanar y empezar a recobrar su distribución natural. Tras precisamente seis semanas, puede insertar la copa. Antes de este periodo, los expertos aconsejan usar elementos de higiene femenina externa (toallas, compresas, lencería absorbente, etcétera.) y eludir todo lo que sea invasivo. Asimismo aconsejan eludir el sexo con penetración, pues el cuerpo está en desarrollo de curación.

Índice
  1. ¿Debo emplear exactamente la misma taza o necesito un tamaño diferente?
  2. ¿Podré emplear exactamente la misma talla de copa menstrual tras el parto?
  3. ¿Puedo utilizar exactamente la misma copa menstrual que utilizaba antes del embarazo?

¿Debo emplear exactamente la misma taza o necesito un tamaño diferente?

Si tienes menos de 30 años, se aconseja mudar la copa a una talla mucho más grande, pero si naciste, tenías 30 años o mucho más y usaste la talla L, no deberás llevarlo a cabo realizar. para modificarlo

Es esencial que mantengas un reposo conveniente y no uses copa menstrual ni tampones, puesto que esto puede ocasionar graves adversidades de salud.

mujer

Siempre y en todo momento consulte a su ginecólogo (o) antes de tomar una resolución.

¿Podré emplear exactamente la misma talla de copa menstrual tras el parto?

Cuando tu ginecólogo te dé luz verde para emplear la copa, tienes que probarla y ver si la talla aún te queda o no. Comunmente, tras ofrecer a luz, tienes que emplear una talla mucho más grande (por norma general L), pero varios causantes afectan:

  • La talla de la copa menstrual que usaste antes del embarazo.
  • Situación de tu suelo pélvico antes del parto.
  • Si hizo ejercicios de rehabilitación del suelo pélvico tras el parto.
  • Si es tu primer parto o no.
  • Si se ha producido parto vaginal o cesárea.
  • Si la cesárea es programada o urgente.

¿Puedo utilizar exactamente la misma copa menstrual que utilizaba antes del embarazo?

Esto va a depender de varios causantes. Salvo que sea tu primer embarazo, es muy posible que estés empleando la talla L de copa menstrual, que es la mucho más correcta para ti tras el parto.

Por otra parte, si este es tu primer parto natural, posiblemente debas mudar a una talla mucho más grande para cerciorarte de que no haya fugas y que tu copa menstrual no se caiga. Otro aspecto que puede influir es el debilitamiento del suelo pélvico, con lo que si bien hayas dado a luz con asistencia de una cirugía, los músculos vaginales tienen la posibilidad de estar enclenques y precisas una talla mucho más grande.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Puedo usar la copa menstrual después del parto? puedes visitar la categoría Parto.

Deja una respuesta

Subir