¿Cómo doblar la copa menstrual?

En el momento en que adquieras tu copa menstrual, no aguardes a que te venga la regla para abrirla. Tome su período de enna y mírelo, tóquelo y vea de qué manera es. Ejerce el plegado, prueba si deseas con las manos y los puños primero. Lea el bulto, tome el aplicador y la caja. En el momento en que la copa te resulte a la perfección familiar, puedes entrenar poniéndote la copa menstrual unos días antes que te venga la regla, de este modo vas a tener algo de práctica y en el momento en que llegue el instante te vas a sentir menos insegura.
Es esencial que estés distendida en el momento en que insertes la copa menstrual en tu vagina, en caso contrario los músculos ejercitarán fuerza y va a ser mucho más bien difícil insertarla. Puedes mojarlo con agua o un gel espeso a fin de que se deslice mejor.
Tu primera oportunidad con la copa menstrual
Siempre y en todo momento sugiero que la primera oportunidad que te la coloques sea un instante sin prisas, en el que logres ocupar el baño serenamente No, no lo hagas el primer día de la semana a las 8 de la mañana inmediatamente antes de proceder a clase o al trabajo.
Fabricada en silicona hipoalergénica de nivel médico, la copa es despacio y mojada con una medida pequeña de agua se desliza realmente bien. Si te sientes mucho más seguro empleando algo de lubricante la primera oportunidad, adelante, pero no es requisito en el momento en que te habitúas a la maniobra. Eso sí, si usas lubrificantes a partir de agua, puesto que el resto de lubrificantes tienen la posibilidad de deteriorar la calidad de tu copa. Pero como te digo, en lo personal no lo sugiero, el agua es bastante. La copa está muy escurridiza (sé por qué razón digo esto…)
Toma una situación cómoda
Llegó la hora de la realidad. Relájate y halla una situación donde te sientas cómoda para ponerte la copa menstrual. Puedes sentarte en el inodoro, agacharte un tanto, poner un pie sobre la bañera o aun acostarte en cama. Si es tu primera oportunidad, te invito a llevarlo a cabo en el plato de la ducha, por si acaso pierdes sangre, o sentado en el inodoro. Con la práctica no vas a tener misterios para ponerte la copa menstrual y lo vas a hacer en escaso tiempo.
La copa no se introduce en la vagina abierta, sino debe doblarse de una forma concreta para una mejor inserción. Hay múltiples fórmulas. Pruébalos todos y escoge el que te resulte mucho más simple y cómodo. Cada mujer es diferente, con lo que lo que es mucho más simple para tu amiga puede no serlo para ti. En el final, no queda mucho más antídoto que vivirlo en primera persona y, al fin y al cabo, tomar una resolución.
Busca una situación cómoda
Debes buscar una situación cómoda para ti, puede ser tumbado en cama, en la bañera, en cuclillas, como te sientas mucho más cómodo, y recuerda nervios
- Plegar con apariencia de "V o pico": este modo provoca que la taza sea un tanto mucho más pequeña y posibilita la inserción, sencillamente empuje el borde de adelante de la taza hacia abajo y mantenga la taza cerca la base a fin de que quede doblada, y lista para ser insertada en la vagina, aquí puedes observar un caso de muestra.
- Pliegue con apariencia de “C”: Este probablemente sea uno de los pliegues más habituales para ingresar la copa, solo hay que apretar la parte de arriba de exactamente la misma, a fin de que quede plana, y plegar la taza nuevamente en esta ocasión en el medio, y está ya listo para ser insertado.
Paso 4: Introduce tu copa en el canal vaginal
Tras escoger un tiempo tienes que tranquilizarte para eludir que las paredes de la vagina se contraigan, relájate y entra absolutamente en ella. tu vagina (por la parte interior volverá a su forma original y va a haber un efecto de vacío).
Lo más esencial es estar relajado, en caso contrario los músculos se tensarán. Como se sugiere ingresar primero 2 dedos a fin de que sientas mucho más amable la entrada, asimismo puedes remojar el vaso, lo que asiste para que se deslice puesto que el agua actúa como canales naturales. Si quiere algo de asistencia agregada, puede emplear lubrificantes a partir de agua en la parte de arriba de la copa.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo doblar la copa menstrual? puedes visitar la categoría salud.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.