¿La copa menstrual se puede quedar dentro?

En Evacopa te aconsejamos la utilización responsable de la copa menstrual para eludir lesiones o patologías agravadas que logren presentarse en tu vagina.
Recuerda, si tienes alguna duda, es esencial que la consultes con tu ginecólogo de seguridad.
Consejos para quitarse la copa menstrual
- 🫧 Lávate las manos. Es un paso preciso siempre y cuando estés manipulando la copa y tu región privada.
- 🧘🏻♀️ Relájate. Es una situación tensa, en especial si se encuentra dentro de las primeras ocasiones que empleas la copa. Es un instante agotador de lo irreconocible y tienes mil teorías en la cabeza. Conforme hiperventilas, los músculos sujetan la copa de manera fuerte, impidiendo que te la quites.
- 🤸🏻♀️ Póngase en cuclillas con las nalgas sobre los talones y arquee la espalda. Lo que deja esta situación es que las paredes de la vagina se ensanchen y el canal vaginal se acorte levemente. Así, es mucho más simple entrar a la copa.
- 💪🏼 Aprieta los músculos tal y como si fueses a ir al baño (si bien muchas chicas lo llaman "nacer a la taza").
- 👌🏼 Halla la base con los dedos, si aún no andas, estira un tanto el hilo hasta lograrlo. Ten en cuenta que el hilo no está desarrollado para tirar, con lo que solo precisas estirar un tanto hasta apresar la moneda. Si tira bastante fuerte, podría romperse o resbalarse y provocarle un latigazo cervical.
Si al comienzo no lo logras y te pones mucho más inquieto, déjalo pasar y también inténtalo nuevamente después. Ten en cuenta que es esencial que esté apacible a fin de que los músculos no hagan fuerza y no muerda el vaso.
Antes de iniciar, ¿qué es la copa menstrual?
La copa menstrual es un dispositivo de silicona o goma que puedes emplear a lo largo de tu período menstrual, en vez de una toalla higiénica o un tampón, lo único que debes realizar es doblarla y también introducirla en el canal vaginal, allí, eso su fluído menstrual se va a abrir y se acumulará.
En verdad, en los últimos tiempos se volvió muy habitual gracias a su respeto por el medioambiente y la tranquilidad que da a quienes lo han empleado.
USA LA COPA MENSTRUAL
Para poner la copa menstrual, sencillamente dóblala con apariencia de "C" y una vez doblada se introduce en la vagina, donde se amplía y se adhiere a la vagina . paredes para sostener el fluído menstrual. Tras precisamente 4 a 8 horas, se quita la copa y se reserva el fluído a fin de que logre regresar a aplicarse en el momento en que se lave con agua no muy caliente. Fundamental antes de utilizar la copa menstrual por vez primera es conveniente esterilizarla colocándola en agua hirviendo a lo largo de 5 minutos.
Nota: ¡No olvides esterilizarlo una vez por mes! Es primordial llevarlo a cabo mensualmente. Por higiene aconsejamos emplear un cazo o envase de empleo único para adecentar la copa menstrual, tras su empleo separarlo del resto del menaje de cocina, a fin de que no quede ninguna duda.
Cuestiones usuales
¿De qué forma insertar la taza?
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿La copa menstrual se puede quedar dentro? puedes visitar la categoría salud.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.