¿Qué pasa si no se esteriliza la copa menstrual?

En Evacopa te aconsejamos la utilización responsable de la copa menstrual para eludir lesiones o patologías agravadas que logren presentarse en tu vagina.
Recuerda, si tienes alguna duda, es esencial que la consultes con tu ginecólogo de seguridad.
Fragancia en la copa menstrual
El mal empleo de la copa puede ocasionar mal fragancia. Las causas tienen la posibilidad de ser:
- 🕒 Bastante empleo del vaso de forma frecuente. Un día de esos en los que no paras, tenemos la posibilidad de emplear la copa mucho más de 12 horas por una noche reparadora con muchas horas de sueño o por abandono. Está bien al comienzo si pasa raras veces, pero la sangre empezará a descomponerse y desprenderá un fragancia desapacible.
- 🫧 Emplear bastante jabón para limpiarlo. Si entre cambios limpiamos nuestro vaso con jabón o toallitas, es esencial aclararlo bien. Los restos de jabón tienen la posibilidad de dar de comer la flora bacteriana comunmente que se encuentra en la vagina y lograr que se expanda exponencialmente, ocasionando mal fragancia y cambios en la flora vaginal y el pH. Intente eludir estos modelos.
- 🩸 El desenlace del periodo. En el momento en que empleamos la copa en nuestros últimos días, en el momento en que solamente quedan unas gotas y ahora está cobrizo pues es sangre vieja, la copa puede coger un fragancia un tanto penetrante si bien la cambiemos con frecuencia.
No es nada espantoso, es solo que el fragancia de la sangre vieja no es tan metálico como al comienzo y se empapa en la copa.
¿De qué forma esterilizar la copa menstrual?
En una cazuela, poner agua a hervir. En su punto de ebullición, en el momento en que las burbujas estén ahí, introduce la copa menstrual. Tiempo 4 minutos. Ni mas ni menos. Si se sobrepasa el tiempo, la taza puede quemarse y quedar inservible.
Se aconseja esterilizar la copa menstrual una vez por mes. Se puede realizar justo antes que venza el periodo; si bien hay gente que frecuenta llevarlo a cabo antes y tras el período.
¿De qué manera adecentar la copa a lo largo de la regla?
Es esencial tomar en consideración múltiples consideraciones en el momento de adecentar apropiadamente la copa menstrual.
A lo largo del periodo, entre empleo y empleo, la taza debe limpiarse única y de forma exclusiva con agua fría. La mucho más simple: ocupar totalmente el vaso con agua y apretar un tanto, a fin de que el agua salga por todos los orificios. Así, se garantiza su completa limpieza.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué pasa si no se esteriliza la copa menstrual? puedes visitar la categoría salud.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.