¿Qué pasa si se me cae la copa al inodoro?

En Evacopa te aconsejamos la utilización responsable de la copa menstrual para eludir lesiones o patologías agravadas que logren presentarse en tu vagina.

Recuerda, si tienes alguna duda, es esencial que la consultes con tu ginecólogo de seguridad.

Índice
  1. En el momento en que estoy fuera, ¿qué debo realizar?
  2. ¿De qué forma se introduce una copa menstrual?
  3. ¿Cuánto entendemos sobre nuestra vagina y vulva?

En el momento en que estoy fuera, ¿qué debo realizar?

Tras sacar la taza, debe vaciar el contenido en el inodoro o la ducha y enjuagar el área. Además de esto, solo precisas lavar tu copa con agua bebible antes de regresar a ponerla, solo cerciórate de que toda la copa esté limpia y ¡listo! Lávese las manos y tráigalo nuevamente. Si es el último día de tu regla, tienes que higienizarla, para esto tienes que emplear una cazuela con agua ardiente o un vaso esterilizado.

Si es tu primera oportunidad con la copa menstrual, terminantemente deberás llevar a cabo circo, maroma y teatro para quitarte la copa menstrual; No obstante, no te desanimes ni te frustres, solo es cuestión de saber tu cuerpo y conseguir la mejor situación. Ten en cuenta que la práctica hace al profesor".

¿De qué forma se introduce una copa menstrual?

En este momento que tienes la copa menstrual de tu talla y está esterilizada, ¡puedes estudiar a ponértela! El paso inicial es lavarse realmente bien las manos, para ponerse el dispositivo solo hay que doblarlo y también introducirlo en el canal vaginal, si jamás antes has utilizado una copa menstrual aquí, es preferible procurar realizar múltiples se pliega a lo largo de unos minutos y ve cuál te resulta mucho más simple y cómodo. En el momento en que halles el que mucho más disfrutas, introduce la copa y presiona hasta el momento en que no logres sentir la "cola" o la parte final en el parte de abajo de la copa menstrual.

Para cerciorarte de que no quede ningún hueco y que la copa menstrual esté absolutamente abierta, tira de esa "cola", si está bien puesta te vas a dar cuenta que la presión no dejará a fin de que lo quites. Si desea estar cien por ciento seguro de que no posee fugas, introduzca su dedo índice y sienta la copa cerca de él hasta el momento en que sienta que no hay espacios y que el pliegue que insertó está absolutamente abierto.

¿Cuánto entendemos sobre nuestra vagina y vulva?

Primero ten en cuenta que la vagina no es exactamente lo mismo que la vulva. La vagina es el órgano de adentro y la vulva es la parte externa completa.

Si bien las películas porno nos hicieron opinar que todas y cada una de las vulvas son iguales, hay tantas diferencias como mujeres en el planeta. Algunas características son mucho más perceptibles que otras; ciertos cambiarán en tono muscular, color, ancho, largo y, naturalmente, composición. Ten en cuenta que todas y cada una son ideales, no hay vulvas lindas o feas, todas y cada una son únicas y perfectas a su forma.

Has usado limpiadores violentos

Ten en cuenta que lo destacado es emplear un jabón neutro sin perfume para adecentar tu copa menstrual. Hagas lo que hagas, no emplees limpiadores fuertes como jabones a partir de aceite y fragancia, alcohol isopropílico, peróxido de hidrógeno o lejía. Estos tienen la posibilidad de poner en una situación comprometedora la silicona y tienen que sostenerse apartados del área vaginal. Es preferible hervir tu copa menstrual para esterilizarla.

Los accidentes pasan. Puede suceder que, al vaciar el fluído, la copa menstrual se caiga al inodoro. Si esto te pasa, hagas lo que hagas, NO lo traigas nuevamente. En el momento en que una copa menstrual cae al inodoro, se llena de bacterias que no se tienen la posibilidad de remover y por mucho más ocasiones que la laves, no va a quedar absolutamente esterilizada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué pasa si se me cae la copa al inodoro? puedes visitar la categoría Uncategorized.

Deja una respuesta

Subir